La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal de Hidalgo, aseguró 11 mil piezas de material falsificado en el Centro de Tlaxcoapan, Hidalgo.

Derivado de un oficio de investigación por parte del Ministerio Público de la Federación, relacionado con una Carpeta de Investigación iniciada por un delito en materia de Derechos de Autor, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo un operativo en la Plaza de la Constitución, colonia Centro, en el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo, donde aseguraron 400 discos Blue Ray, 1250 discos formato CD, 3650 discos formato DVD, 400 estuches y 5300 portadillas, dando un total de 11 mil piezas de material apócrifo.

Lo asegurado quedo a disposición del Ministerio Publico de la Federación, titular de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata, a fin de continuar con la indagatoria.