• Con estos cigarrillos se pretendía evadir más de 6 millones de pesos de impuestos.       

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), destruyó, en la Aduana de Ciudad del Carmen, Campeche, más de 3.5 millones de cigarrillos introducidos ilegalmente al país con un valor de más de 1.3 millones de pesos.

Los cigarrillos, que ostentan marcas como D&J Royal Blend y Gold Seal, registradas en Alemania y fabricadas en Emiratos Árabes Unidos, tenían como objetivo ser vendidos en el mercado informal, pero pasaron a propiedad del fisco federal, ya que no se presentó la documentación que amparara su legal importación.

Ninguna de las cajetillas, aseguradas por la Aduana de Ciudad del Carmen y por el área de auditoria de Comercio Exterior del SAT, cuenta con el código de seguridad SAT, un mecanismo que permite tanto a vendedores como consumidores comprobar la legalidad del producto a través de la aplicación Verificador SAT, la cual puede descargarse de forma gratuita en Google Play y Apple Store.

Esta destrucción se suma a los más de 9 millones que se destruyeron en abril de 2019, en la aduana de México (Pantaco, Ciudad de México), de manera que el total acumulado en este año es de más de 12.5 millones de cigarrillos.

Con estas acciones, el SAT refrenda su compromiso de trabajar para combatir frontalmente las conductas que atentan contra la salud de la población.