Acciones para la Prevención y Combate a la Economía Ilegal

2016

8 de junio
Por recomendaciones de la OMS a varios países, entre ellos México se obliga a nuestro país a liberarse del humo de cigarro con acciones contundentes

Por recomendaciones de la OMS  a varios países, entre ellos México se obliga a nuestro país a liberarse del humo de cigarro con acciones contundentes, por ello el SAT, la Cofepris y la Conadic, destruyeron 250 millones de cigarrillos apócrifos.


2 de junio
En 2016 incrementa recaudación de impuestos en Guanajuato relacionados con la industria del calzado

La recaudación de impuestos asociados a la industria del calzado en Guanajuato se incrementó 28 por ciento en el primer cuatrimestre de 2016, en comparación con el mismo periodo de 2015, ya que este año fue de 14,893 millones de pesos, mientras que en 2015 fue de 11,297 millones de pesos.


15 de marzo
El grupo de combate a la ilegalidad destruye más de 1.2 millones de litros de bebidas alcohólicas en el Día Mundial del Consumidor

• La COFEPRIS participó en la destrucción más grande de la historia al llegar a más de 1.2 millones de litros de bebidas alcohólicas  que incumplieron con la regulación sanitaria.
• Los operativos para el aseguramiento de bebidas ilegales fueron realizados durante el…


9 de marzo
Reconoce SAT contribución de Guanajuato al desarrollo del país

• En gira de trabajo, el Jefe del SAT participó en la inauguración de la Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel, Sapica 2016.
• También se reunió con integrantes de la Concamin Bajío.


3 de marzo
Presentan SAT e industria de vinos y licores avances del Programa #JuntosContraLaIlegalidad

El SAT, CIVyL y CNTI, realizaron la primera reunión del comité integrado por estos organismos como parte del acuerdo firmado para combatir la comercialización ilícita de bebidas alcohólicas. • Informaron que se han realizado operativos, auditorías.


1 de marzo
Informe 2015 Mesa de Combate a la Ilegalidad

Conoce las acciones que realizamos sociedad y gobierno #JuntosContraLaIlegalidad.